Inicio Regional Pone en marcha Secretario torneo de Liga Municipal de Basquetbol

Pone en marcha Secretario torneo de Liga Municipal de Basquetbol

88

Empalme.- Con la participación de ocho equipos con un muy buen nivel de juego, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, puso en marcha las acciones del torneo de la Liga Municipal de Basquetbol, en ceremonia que tuvo lugar en la cancha del Colegio de Bachilleres (Cobach).

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Secretario lanzó el primer balón para su enceste en la canastilla, con lo que declaró formalmente inaugurada esta justa, que va a tener una duración aproximada a los dos meses.

En su mensaje, el funcionario destacó que la administración que preside el doctor Genesta Sesma está más que comprometida con el deporte, de allí que no va a escatimar esfuerzos ni recursos para dar impulso y apoyar a todas las disciplinas deportivas, sin distingo alguno.

Lamentó que hoy en día el problema delictivo es muy serio, y una forma de combatirlo de fondo es mediante la practica del deporte, manteniendo ocupados a los niños y jóvenes en una actividad productiva, que además los hará estar sanos de cuerpo y de mente.

Subrayó que uno de los objetivos del gobierno municipal que apenas empieza es crear nuevos espacios deportivos y mantener en buenas condiciones los que ya se tienen.

Palacios Esquer comentó que el Alcalde giró instrucciones muy precisas al director del Instituto Municipal del Deporte para que organice e impulso torneos deportivos, en los cuales se pueda involucrar al mayor número de niños, jóvenes, adultos, y por qué no, a personas de la tercera edad.

Presentes en el arranque del torneo estuvieron el director del IMD, Pablo Gerardo Ortiz González; el coordinador de ‘Escudo Ciudadano’ y titular de Vinculación con la Secretaría Ejecutivo de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Verdugo Cota; la directora del CET del Mar, Maribel Rodríguez Corral; la anfitriona, Griselda Esquivel Ruiz, directora del Cobach, entre otros.