Inicio Mundo ¡INDIGNANTE! Niña de 9 años era prostituida por su madre

¡INDIGNANTE! Niña de 9 años era prostituida por su madre

61

Venezuela.- La progenitora de la menor de nueve años permitía que hombres entres los 50 y 78 años de edad abusarán de la pequeña a cambio de dinero. Los hechos se presentaron en zona urbana del municipio de Soatá (Boyacá).

“La madre la manipulaba a través del proxenetismo, un delito que repudiamos, y utilizaba a la niña precisamente para que individuos ingresarán a la habitación y cometieran actos sexuales abusivos en su contra”, asegura el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.

La menor venia siendo víctima de abuso por lo menos desde hace tres años. En este caso fue clave la denuncia de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades de los hechos que se venían presentando.

El trabajo de inteligencia fue adelantado durante un mes por la Policía y Fiscalía quienes recopilaron el suficiente material probatorio con el que se demostró la participación de la señora Maritza Torres de 48 años; Eduardo Rojas de 78 años; José Hermes de 54 años; Ricardo Reyes de 51 años y Pedro Vargas de 67 años.

Maritza Torres de 48 años es la mujer que prostituía a su hija de nueve años.
“Es preocupante que la misma progenitora permita que la niña sea o tenga actos sexuales con unos sujetos a cambio de un dinero. Reprochamos totalmente estos hechos e invitamos a la comunidad en general a que denuncien”, expresó el asesor seccional de la Fiscalía de Boyacá, Julio Gamba.

Uno de los detenidos fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliara por su avanzada edad y estado de salud, mientras que la madre de la menor y los otros tres hombres fueron trasladados a cárceles en Boyacá.

Eduardo Rojas de 78 años; José Hermes de 54 años; Ricardo Reyes de 51 años y Pedro Vargas de 67 años son los capturados por abusar sexualmente de la menor de 14 años
La mujer deberá responder por los delitos de “proxenetismo con menor de edad agravado en concurso homogéneo” y los sujetos por “acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso” y podrían enfrentar una pena de 14 a 25 años de prisión.