Inicio Nacional Queman casa donde fue hallado sin vida el pequeño Josué

Queman casa donde fue hallado sin vida el pequeño Josué

169

Escuinapa.- La indignación, coraje y desesperación ha invadido a los pobladores de la colonia Pueblo Nuevo, quienes buscan hacer justicia por su propia mano, prendiendo fuego al domicilio ubicado en la calle Río Quelite y Rió Fuerte, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Josué Alejandro de 8 años de edad, quien presuntamente fue abusado sexualmente.

Después de que las autoridades resguardaron al papá, la mamá y hermana, del presunto responsable de asesinar al menor, la madrugada del domingo; personas arrojaron piedras, saquearon e intentaron prender fuego a la vivienda, acción que fue controlada.

Este mismo hecho sucedió alrededor de las 2:00 horas de este lunes, dentro de la vivienda salía un intenso humo negro, las autoridades fueron alertadas y arribaron elementos de Bomberos Voluntarios para apagar el fuego.

En el lugar encontraron un galón blanco que en su interior tenía gasolina, lo que indica que al parecer el fuego fue provocado.

Cuando los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo se enteraron que los familiares del supuesto agresor fueron puestos en libertada, su indignación y enojo creció, ya que los responsabilizan de ser cómplices, al encontrarse en la vivienda, cuando fue encontrado el menor Josué Alejandro sin vida y envuelto desnudo en una cobija blanca.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el operativo de búsqueda que han implementado en coordinación con elementos de la Policía Militar no ha dado resultados positivos.

Hasta el día de hoy (lunes) no hay personas detenidas por el homicidio del menor, continuamos con el operativo de búsqueda de la persona que es señalada como responsable, expresó el jefe policiaco.

Informó que durante la madrugada de este lunes, se acudió al domicilio en donde fue encontrado sin vida el menor, ya que se reportaba un conato de incendio, pero al llegar los elementos el fuego había sido controlado. Por este hecho no hubo personas detenidas.