Inicio Mundo Terrible negligencia médica provoca daño irreparable a abuelita de 73 años

Terrible negligencia médica provoca daño irreparable a abuelita de 73 años

70

Estados Unidos.- Los casos de negligencia médica no son un tema exclusivo de México, pues incluso en el primer mundo puede suceder.

La amarga experiencia que vive Linda Woolley, una mujer de 73 años oriunda de Colorado, Estados Unidos, es el mejor ejemplo de que tener instalaciones de buena calidad no exenta a los doctores de cometer errores.

La abuelita tuvo un diagnóstico errado por parte de los médicos del Hospital de la Universidad de Colorado, pues los galenos le extirparon los dos riñones al creer que ella tenía cáncer.

De acuerdo con Fox News, los doctores le extirparon ambos órganos a mediados de mayo y relató que en todo momento los cirujanos le insistieron que era necesario que le quitaran ambos riñones, pues según sus informes, ella tenía cáncer de riñón.

Sin embargo, dos meses antes de la operación, otro equipo médico de la Universidad de Columbia reveló que ella no mostraba evidencia de malignidad; a pesar de esto, dos meses después Wolley entró al quirófano para que le fueran extirpados ambos riñones.

Es aterrador porque uno no tiene otra opción cuando ingresa en un hospital, pero tratas de estar tranquila porque confías en que te van a cuidar”.

Una vez realizada la operación, los riñones de la mujer fueron sometidos a una nueva biopsia y demostró que no había evidencia de carcinoma, lo que significa que ella nunca tuvo cáncer y por ende, todo se trató de una clara muestra de negligencia médica.

Al no tener respuesta por parte de los médicos, Linda Woolley contrató a un abogado, quien recalcó que ella hasta ahora no ha recibido una disculpa.

Actualmente la abuelita se encuentra en la lista de trasplantes; sin embargo, tendría que esperar hasta siete años para poder acceder a su nuevo riñón.

Por si eso no fuera suficiente, la mujer requiere un tratamiento de diálisis cada cuatro horas tres veces por semana, hecho que le dificulta poder sobrevivir.

Mi vida cambió totalmente. La diálisis no es un día de campo, no importa lo acostumbrada que estés, te roba la vida”.

Tras difundirse el caso, Fox News reveló que recibieron al menos quince ofertas de posibles donantes de riñón para la mujer.