Inicio Nacional Revelan cuánto costaría el litro de gasolina durante 2019

Revelan cuánto costaría el litro de gasolina durante 2019

105

Carlos Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el precio de la gasolina durante 2019 solo subirá con la inflación, misma que se espera sea menor a 3.4 por ciento, por lo que a finales de ese mismo año podría venderse máximo a 20.66 pesos por litro.

En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico Federal 2019 (PEF), explicó que el precio actual de la gasolina es de 19.99 pesos por litro, en el caso de la tipo Magna, por lo que a finales de 2019 no subirá gran porcentaje con respecto a lo que se elevó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Si baja el precio, pues baja, pero no puede subir más de 3.4 por ciento en términos nominales, entonces estamos hablando que el precio al final del año que entra probablemente sería de alrededor 20.66 pesos o menos, es decir, es nada más un techo”.

En caso de que el precio de la gasolina no baje, no pasará de 20.66 pesos por litro.

¿Qué pasará con los impuestos en discordia?
Por otro lado, Carlos Urzúa Macías habló acerca de la reducción de impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) en la frontera norte, los cuales se publicarán mediante un decreto presidencial y serán unos 41 mil millones de pesos.

Entrará en vigor el 1 de enero próximo, consistirá en crear una zona libre en la frontera norte mediante la reducción de la tasa del IVA, de dieciséis al ocho por ciento, y la del ISR, de 30 al 20 por ciento”