Inicio Seguridad Bajas temperaturas no ceden en Sonora; Yécora amanece a -10 grados y...

Bajas temperaturas no ceden en Sonora; Yécora amanece a -10 grados y viene nuevo frente frío

112

Hermosillo, Sonora.- Derivado del Frente Frío 22 y de la Sexta Tormenta Invernal se mantendrán las lluvias y nevadas en el norte y oriente de Sonora, durante el fin de semana; se pronostica la entrada del frente frío 23.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que hoy y mañana se tendrán condiciones estables, mientras que para el día domingo 6 de enero se pronostica condiciones favorables para lluvias en la mayor parte del estado, acompañadas de nevadas en el norte y oriente de la entidad incluyendo Yécora.

El Frente Frío 22 y la Sexta Tormenta Invernal en la entidad ha dado como resultado descenso en las temperaturas, caída de nieve y agua nieve en distintas regiones del Estado, de donde se desprende la siguiente información.

Nevadas en los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena, Cucurpe, Cananea, Bacoachi, Arizpe, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Huachinera y Bacadéhuachi; el acumulado de nieve fue de 4 a 6 pulgadas en las partes bajas y de 8 a 14 pulgadas en las partes altas del estado.

Para este viernes las temperaturas mínimas registradas en centígrados son de:

✔️-10.0 C en Yécora
✔️-06.0 C en Bacadéhuachi
✔️-06.0 C en Cananea
✔️-06.0 C en Bacoachi