Inicio Seguridad Antidoping sorpresivo a policías; ¡TRES POSITIVOS!

Antidoping sorpresivo a policías; ¡TRES POSITIVOS!

57

Nogales, Sonora.- de manera sorpresiva, 55 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal fueron reconcentrados a las oficinas de la dependencia y se les practicó un examen antidoping, al cual tres de ellos resultaron positivos, por lo que fueron suspendidos de sus funciones de inmediato.

Aunque los nombres de dichos elementos no fueron dados a conocer, porque ello sería violatorio a sus derechos humanos, pero se les notificó la separación de sus labores en base al artículo 173 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

La práctica de este examen es para detectar el uso de cinco sustancias: Mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas y de inhalantes tóxicos, y fue autorizado por la Junta de Honor, Selección y Promoción.

Juan José Avila Ortiz, comisario general de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que este tipo de exámenes sorpresa continuarán adelante hasta llegar a los 620 elementos con los que cuenta la corporación, con el objeto de sanear la misma y garantizar a la sociedad nogalense que se cuenta con personal de Policía y Tránsito limpios en el uso de drogas.

Para la realización de este proceso se contrató a personal certificado del Laboratorio López y de un notario público, para dar fe y legalidad al evento.