Inicio Portada Atienden a 130 personas en condición de calle en albergue de Empalme

Atienden a 130 personas en condición de calle en albergue de Empalme

85

Empalme.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ayuntamiento, ha atendido a alrededor de 130 personas en condición de calle desde que se abrió el albergue, el pasado sábado 29 de diciembre, a las que se les ha brindado una atención digna y se les protege de las bajas temperaturas que se han dejado sentir.

La presidenta del organismo, señora Esperanza Val de Genesta, dijo que desde el día que se habilitó no han dejado de acudir a brindar atención a estas personas, algunas de las cuales son indigentes que deambulan por la ciudad, o bien aquellas que llegan en tránsito a Empalme a bordo del tren carguero.

Manifestó que a estas personas se les ofrece un espacio digno para que pasen la noche, además que se les da ropa, calzado, cena caliente y café, las que encuentran aquí un refugio para guarecerse de las inclemencias del tiempo y evitar contraer una enfermedad del tipo respiratorio.

“Personalmente mi esposo Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y una servidora, brindamos la atención a estas personas, con el apoyo de personal del DIF, funcionarios y elementos de policía”, externó.

Dio a conocer que el albergue permanecerá abierto el tiempo que sea necesario, en tanto las temperaturas se mantengan bajas, pues el objetivo es brindar la mayor protección posible a estas personas.

La primera dama del municipio externó su agradecimiento a todos quienes han participado en la atención a las personas en condición de calle, empezando por la sociedad civil, así como al Ayuntamiento, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y Seguridad Pública.