Inicio Seguridad Asegura la PESP a 8 personas en operativos de Guaymas y Empalme

Asegura la PESP a 8 personas en operativos de Guaymas y Empalme

91

Guaymas, Sonora.- En operativos que se realizan en los municipios de Guaymas y Empalme, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró a 8 personas por diferentes delitos, durante la primera semana de este año.

Desde el primer día de enero, la PESP logró la detención de 8 personas por robos, robos de automóvil, posesión de drogas portación de armas, y 19 personas más en flagrancia por falta administrativa.

Ademas, en el combate a los delitos, principalmente el narcomenudeo se estableció operativos preventivos bajo la coordinación con los tres niveles de gobierno.

En éste mismo periodo se logró sacar de las calles alrededor de 151 dosis de droga, de las cuales 73 corresponden a sustancia granulada similar al cristal y 78 de hierba, característica a la marihuana.

También se recuperó un vehículo robado que se localizó durante patrullajes de vigilancia en el municipio de Guaymas.

Bajo la estrategia que diariamente se elabora como acuerdo de la Mesa de Seguridad por la Paz se establecen puntos preventivos y patrullajes de vigilancia por las calles con mayor incidencia delictiva, haciendo uso de la unidad de inteligencia, vehículos patrulla y helicóptero con los que cuenta la Policía Estatal.

La presencia policial es permanente y la PESP continuará como una policía subsidiaria para autoridades municipales de esta región, con el objetivo de prevenir e inhibir el delito, además de concientizar a la ciudadanía a través de los recorridos pie tierra en proximidad ciudadana para fomentar participación responsable a la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.