Inicio Mundo Al borde de la muerte bebé por ingerir cocaína en la leche...

Al borde de la muerte bebé por ingerir cocaína en la leche materna

100

Argentina.- Una bebé de un mes de nacida fue llevada por sus padres al hospital, después de que presentó un cuadro de problemas respiratorios de gravedad, lo cual después de proporcionar los primeros auxilios, se encontró que la nena había ingerido la droga a través de la leche materna.

Este diagnóstico fue revelado al padre y madre de la niña, que está última tuvo que aceptar el consumo de cocaína antes de amamantar a la pequeña, debido a que los estudios realizados a la bebé indicaron que la pequeña había consumido un alcaloide.

El bebé presentó un cuadro respiratorio después de ingerir leche materna. | Pixabay
Los médicos informaron a la dirección del hospital lo sucedido con la niña, y posteriormente, se comunicó que el caso fue informado a la Subsecretaria de Derechos de Niñez, Adolescentes y Familia para que se hagan cargo de la situación.

Por el momento, la recién nacida permanece internada en el área de cuidados intensivos.

De acuerdo a la publicación de Infobae, ya existen antecedentes de casos similares, cuando un niño de un año fue reportado intoxicado por cocaína, con elevados niveles de droga en su organismo, que solamente pudo haber sido ingerido en forma accidental o que los padres se la proporcionaron.

La madre y papá declararon que son adictos a la cocaína y se enfrentaron a la justicia por el delito de «abandono de persona agravado».

Los médicos explican que los síntomas que pueden presentar los bebés intoxicados es irritabilidad, convulsiones, falta de apetito y de sueño.