Inicio Nacional Padres mexicanos le destrozan el cuello a su bebé de tan solo...

Padres mexicanos le destrozan el cuello a su bebé de tan solo 3 meses

119

Durango.- Un nuevo caso de violencia familiar se registró en la ciudad de Durango. En esta ocasión se presume que los padres de una bebé de tan solo 3 meses de edad la violentaban, dejándole fracturado su cuello, razón por la cual fueron detenidos por la Policía Investigadora de Delitos.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizó la detención de Guadalupe Jaqueline “N” y Manuel de Jesús “N”, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, la primera con domicilio en la colonia Azcapotzalco, y el segundo en la colonia Porfirio Díaz, vinculados por el delito de violencia familiar, así como lesiones agravadas y calificadas, en perjuicio de su hija de 3 meses de edad.

La tarde del pasado 16 de enero, Guadalupe, acudió al Hospital del Niño de esta capital, para llevar a su bebé, en donde manifestó que la menor tenía un malestar en las anginas, sin embargo, al ser examinada por el médico fue diagnosticada con fractura de clavícula izquierda y hematomas en cuello.

Posteriormente, personal del mencionado Hospital realizó un llamado a las autoridades, acudiendo elementos de la PID, así como el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Legal, quienes iniciaron la investigación pertinente.

Cabe señalar que elementos de esta corporación se entrevistaron con vecinos de los agresores, quienes mencionaron que la menor sufría de maltrato constante por parte de sus padres, por lo que una vez establecida la situación de la menor, quedó bajo la custodia del DIF Estatal.

Por lo anterior, se solicitó la orden de aprehensión. En las próximas horas, al finalizar la audiencia de formulación e imputación, se determinará la situación legal de los imputados.