Inicio Nacional Censan a 20 millones de familias para apoyos

Censan a 20 millones de familias para apoyos

74

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora van alrededor de 20 millones de familias censadas en el País para ser beneficiadas con los programas sociales del Gobierno federal.

«Hasta ahora a nivel nacional -según me han informado- ya llevan 20 millones de familias censadas. Con ese censo es que se van a entregar tarjetas ya sea de banco o tarjetas para recibir los apoyos personalizados. Que cada beneficiario tenga su tarjeta de banco y ya sabrá cuánto le corresponde», dijo López Obrador.

En un evento para el seguimiento de entrega de apoyos a damnificados por el huracán «Willa» en Nayarit, el tabasqueño comentó que lo que pretende evitar es que terceros hagan entrega de apoyos a los beneficiarios y así el presupuesto llegue directamente a la gente.

«Eso vamos a tratar de evitarlo, lo que queremos es que el presupuesto y la mayor cantidad, lo que va a la gente humilde, llegue directo al beneficiario desde la tesorería de la Federación hasta el beneficiario. Por eso, se está haciendo el censo de bienestar; si no se está haciendo bien, se va a tener que hacer bien, pero necesitamos ese censo».

Asimismo, el Presidente afirmó que Bansefi se va a convertir en un «bancote» que tendrá sucursales hasta en las comunidades más apartadas; sin embargo, admitió que debe construirse una infraestructura que no existe.

El Mandatario federal señaló que vino a Nayarit para visitar a los damnificados del neoliberalismo, pues mencionó que los Gobiernos pasados se dedicaron a saquear sin destinar recurso directo a la gente.

«El dinero del pueblo se lo robaban. El Gobierno no estaba organizado, preparado para beneficiar al pueblo. El Gobierno estaba organizado para el saqueo, para el robo. Eso es lo que ya se terminó, pero ahí vamos poco a poco», agregó.

López Obrador prometió regresar en tres meses a Nayarit para seguir supervisando el avance en la entrega de apoyos por el huracán «Willa», que afectó a dicha población el año pasado.