Detienen a sicarios que ejecutaron a comandante en Empalme

Compartir

Empalme, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con el apoyo de la Secretaría de Marina, detuvo hace unos momentos a cuatro sujetos en posesión de 2 armas largas y 2 armas cortas, señalados como los presuntos responsables de la ejecución del comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal.

La detención se realizó en la comisaría de Vícam, en donde los sicarios fueron interceptados por los elementos estatales cuando transitaban por la carretera internacional a bordo de un vehículo RCV Honda en color blanco, de modelo reciente.

Se dijo que al interceptar la camioneta a la altura del kilómetro 52, entre Vícam y Pótam, dos sujetos bajaron a fuerza de carrera y lograron huir, mientras cuatro sujetos fueron detenidos, entre ellos uno resultó herido, les encontraron en poder de dos armas largas y dos cortas, por lo que los sometieron y aseguraron, para luego ser trasladados a Guaymas, en donde van a ser sometidos a interrogatorios.


En el traslado de los sicarios los elementos estatales y tuvieron el apoyo por aire de un helicóptero, y en tierra por elementos de los tres órdenes de gobierno y llegaron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, situada en la calle 14, del sector Centro de Guaymas.

Como se informó, pasadas la 12:00 horas el jefe de la policía de esta ciudad, Marco Vinicio Gálvez, fue atacado a balazos cuando junto con su escolta, Dominic ‘N’, se dirigía a las instalaciones de la Jefatura de Policía, luego de salir de un evento cultural en la Escuela Secundaria General ‘Benito Juárez’.


Los hechos ocurrieron en bulevar Las Américas y avenida Independencia, en la colonia Libertad.

#NOTICIASALMOMENTODetienen a presuntos asesinos del comandante de #Empalme, cuando huían rumbo a #CiudadObregon, y los trasladan a #Guaymas… #ENVIVO

Posted by Opinión Sonora on Thursday, January 31, 2019