Inicio Regional Ofrece Ayuntamiento conversatorio con destacado escritor

Ofrece Ayuntamiento conversatorio con destacado escritor

63

Empalme.- Para dar seguimiento al programa de fomento y proyección de la cultura para que llegue a todos los sectores de la población, el Ayuntamiento realizó el evento denominado ‘Conversatorio con Ignacio Mondaca Romero’, autor del libro ‘Instrucciones para asesinar a Julio Cortázar’.

El evento tuvo lugar en la planta alta de la Biblioteca Pública Municipal, en donde el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, expresó su satisfacción que en Empalme se puedan empezar a realizar este tipo de actividades culturales.

Dijo que una instrucción muy precisa del presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, es dar todo el impulso que requieren las actividades artísticas y culturales, e involucrar lo mayor posible en éstas a la comunidad empalmense.

Señaló que la planta alta de la biblioteca se pretende utilizar como un espacio cultural más en la ciudad, para que así niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad puedan participar en las actividades que se desarrollen.

Por su parte, Ignacio Mondaca, reconocido cuentista en la entidad, externó su agradecimiento por la invitación que se le hizo para este conversatorio, que fue promovido por un grupo de promotores culturales de este municipio.

Hizo énfasis en la necesidad que hay de promover, fomentar e impulsar la lectura y la cultura, sobre todo en estos días en los que el país vive una situación muy difícil.

De manera muy amena explicó en qué consiste un cuento y habló de muchos escritores y sus libros, así como del interés que se le debe de dar a la lectura, tanto en escuelas como en casas, puesto que hoy los niños y jóvenes tienen una forma muy errónea de leer.

Ignacio Mondaca es editor, narrador y poeta; ha publicado obras que han ganado concursos del libro sonorense; es el creador de una importante bitácora precursora entre escritores de Sonora, entre otras muchas actividades relacionadas con la lectura.