Inicio Nacional Desaparecen dos hermanitos de 10 y 13 años que fueron arrastrados por...

Desaparecen dos hermanitos de 10 y 13 años que fueron arrastrados por el río

62

Villa Unión, Sinaloa.- El reporte de dos menores desaparecidos arrastrados por el Río Presidio en la comunidad de Barrón movilizó a las unidades de emergencia.

Durante el hecho se manejaron dos versiones.

La primera versión que se originó, por parte de los testigos, fue de que cuatro niños se encontraban jugando a la orilla del río cuando uno de ellos resbaló y el otro por salvarlo se aventó tras él y ambos desaparecieron.

La segúnda versión y la más acertada hasta el momento proporcionada por los familiares comentan que los dos menores, una niña de 13 y un niño de 10 años, salieron de su casa y se fueron a jugar al río donde desaparecieron minutos después.

Cuando sus familiares salieron a buscarlos solo encontraron las sandalias de los dos menores por lo que alertaron las autoridades.

El reporte a Central de Comunicaciones llegó a las 18:30 horas dando aviso al personal de Seguridad Pública.

Minutos después al lugar llegó el Escuadrón de Salvamento Acuático y se introdujeron al río tres buzos para buscar a los dos menores.

También al lugar llegó personal de Protección Civil quien comenzó a acordonar el área ya que el rumor de los dos desaparecidos corrió por todo Barrón y se fue llenando de gente.

Las búsqueda tardó aproximadamente dos horas después de este tiempo el personal acuático decidió parar la labor de búsqueda pues el nivel estaba subiendo y sería más complicado realizar la búsqueda que de los infantes.

Información extraoficial señala que los menores tenían tres días de haber llegado al puerto ya que sus padres había emigrado de la Ciudad de México para rehacer su vida en Barrón.

Tras la desesperación de no saber nada de sus hijos el padre de los menores se lanzó al río en su búsqueda pero al igual que los acuáticos obtuvo respuestas negativas.

Algunos pescadores en sus lanchas comenzaron a lanzar la tarralla para ver si con la red lograban encontrar a los menores pero también fue negativa la búsqueda.

El padre de los menores sin perder la fe agarró una lancha y se adentró al río encontrando a la menor sin vida.

Hasta el momento no se ha localizado el cuerpo del niño, por lo que las autoridades continuarán la búsqueda.