Inicio Nacional Hermoso reconocimento a lideresa de Rastreadoras

Hermoso reconocimento a lideresa de Rastreadoras

104

Guaymas, Sonora.- Mirna Neida Medina Quiñones es la cabeza del colectivo social Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa, y prácticamente la madrina de agrupaciones similares de familiares de víctimas de desaparición forzada, mayormente de la delincuencia organizada.

Mirna Nereida perdió a su hijo Roberto, que fue «levantado» por sujetos desconocidos; sumida en el dolor, un día se dispuso a buscarlo, vivo o muerto, hasta que encontró sus restos, lamentablemente, pero como ella lo ha recalcado en cada entrevista que le han hecho: «Ya tengo un lugar donde descansan sus restos, donde ir a llorarle y brindarle una oracion».

En ese peregrinar y viendo que numerosas mujeres estaban en la desesperación por una situación como ella, decide fundar el colectivo Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa.

Aquí en el Estado logró consolidar el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, bajo el liderazgo de María Teresa Valadés Kinijara, que opera principalmente en los municipios de Guaymas y Empalme.

Abel Sarmiento Carabeo es parte también de esta organización social y en se muro de redes sociales escribe lo siguiente:

«Así te conocí Mirna Nereida Medina hace años; con más esperanzas que dolor. Viviendo el caos de tu andar. Con un rumbo incierto pero con mucha fe. ‘Soy Mirna y busco a mi hijo’, me dijiste en aquel café, y tu sencillez fue aliciente para cientos y miles de madres».

«Te lo he dichoque es un orgullo para mí ser tu amigo y que me consideres como tu hijo. He conocido tu lucha y he agradecido en más de una ocasión el que la vida me enseñara muchas cosas a través de ti. Sé lo que significa el Día de las Madres para ti, lo sé perfectamente, pero igual sé que hoy vives esto porque el destino así lo decidió. Te quiero mucho porque sé que quieres a todo aquel que te rodea. Mirna no te canses de buscar».

«Feliz Día de las Madres, por la memoria de Roberto, por el amor de Diego y por el gran cariño que te tengo GUERRERA. Tanto lo amas que lo buscaste hasta que lo encontraste».