Inicio Estatal Participa Sonora en programa internacional FIRST LEGO League

Participa Sonora en programa internacional FIRST LEGO League

73

Creatividad, tecnología y trabajo en equipo

Hermosillo, Sonora.- Para inspirar a líderes de ciencia y tecnología del futuro, escuelas sonorenses se sumaron al programa piloto FIRST LEGO League México, donde niños y niñas desarrollen su creatividad y aprendan a trabajar en equipo, destacó Alejandra Bustamante Córdova.

La directora general de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), atestiguó la entrega de material didáctico a alumnos y docentes del jardín de niños “Adelina Encinas Ezrre”, de Hermosillo, y alentó a padres de familia y docentes a entusiasmar e involucrar a los menores en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

Carlos Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, explicó que FIRST LEGO League es un programa piloto a nivel internacional en el que participan México, Estados Unidos y China.

“Esta es la primera escuela de nivel preescolar en el estado de Sonora que formará parte de ese programa. Con el material recibido también se fortalecerá la formación integral de niños y niñas en temas como Ingeniería y Matemáticas”, destacó.

El funcionario estatal indicó que personal de la SEC, en conjunto con Fundación Robótica para la Educación (Robotix), ofrecerán capacitación y seguimiento para que los docentes promuevan el aprendizaje a través del juego.

Cada año, señaló, se presenta un desafío emocionante para activar la creatividad de los infantes.

“Los participantes explorarán un tema del mundo real con un modelo exclusivo Discovery Set de LEGO Education. Trabajarán y aprenderán habilidades STEM tempranas con LEGO Education STEAM Park”, detalló.

La Fundación LEGO, puntualizó, tiene como objetivo construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego capacite a los niños para convertirse en aprendices creativos, comprometidos y de por vida.