Inicio Seguridad Vuelve la moda de los ‘macheteros’ a Empalme

Vuelve la moda de los ‘macheteros’ a Empalme

87

Empalme, Sonora.- En aumento de arrestos por parte de la Policía Preventiva Municipal de sujetos con armas blancas, específicamente machetes, hacen indicar que la moda de los llamados “macheteros” ha regresado al municipio, lo que deteriora el ámbito de la seguridad pública y obliga a las autoridades a ejercer acciones más enérgicas.

Tan solo ayer se detuvo a dos sujetos con este tipo de armas, uno en el sector Centro (cuya información se muestra en nota aparte) y otro más a las 18:55 horas en calles del fraccionamiento Villa Dorada Dos.

Se dijo que los ocupantes de la patrulla 13 cumplían un rondín de vigilancia por ese conflictivo sector cuando vieron a un sujeto escandalizando, en evidente estado de drogadicción.

Por ese motivo lo abordaron, para luego de la autorización respectiva, proceder a la revisión de sus pertenencias, para sí encontrarle la pavorosa arma prohibida.

De esta manera se procedió al arresto de Alexis, de 24 años de edad y quien vive en ese mismo sector, de ahí que quedó a disposición del Ministerio Público por portación de arma prohibida.