Inicio Seguridad Detienen a sujetos por robo y acoso sexual al Norte de Sonora

Detienen a sujetos por robo y acoso sexual al Norte de Sonora

75

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)  que se encuentran en operativo permanente por la zona del Poblado Miguel Alemán aseguraron a seis personas por diferentes delitos.

Durante la operatividad que se registra en la zona se han intensificado los recorridos por los campos agrícolas y la proximidad ciudadana donde se han atendido denuncias con resultados positivos.

Durante la semana atendieron la denuncia por probable acoso sexual a dos mujeres empleadas de campos agrícolas, por lo que conforme al protocolo se procedió realizar el aseguramiento de Guadalupe “N” de 49 años de edad, para continuar con los trámites legales correspondientes.

En la colonia Salvador Alvarado el día 24 de febrero un sujeto fue denunciado por violencia en su familia, por lo que al atender el llamado fue detenido inmediatamente, asegurándole un arma blanca al momento de su arresto.

Mientras tanto en combate al robo de frutos por la región, junto a la colaboración de la ciudadanía, trabajadores y oficiales de la PESP se ha logrado recuperar materia e inhibir el delito, así como detener a sujetos en flagrancia.

También atendieron el reporte sobre personas ajenas a un campo agrícola, derivado de esto, realizaron la detención de  Francisco “N” de 44 años de edad, en posesión de un saco de ixtle conteniendo nuez y ayer detuvieron a Mario “N” de 23 años de edad.

En campos agrícolas con cosecha de chile se logró frustrar el robo en la zona de plantación, asegurando a  José “N”, Celestino “N” de 26 y 24 años de edad, entre otras personas durante diferentes hechos, logrando la recuperación de los frutos que en la zona son cosechados.

La PESP mantendrá la vigilancia por las regiones agrícolas y continuará en operativo permanente por las zonas donde habitan familias, comercios o de traslado por caminos aledaños al Poblado Miguel Alemán.