Inicio Portada Dejan libres a falsificadores de billetes, detenidos en Empalme

Dejan libres a falsificadores de billetes, detenidos en Empalme

91

Empalme, Sonora.- Las dos parejas – dos hombres y dos mujeres – capturadas el domingo anterior en esta ciudad luego de salir huyendo del área de tianguis, donde lograron comprar artículos con billetes falsificados, ayer martes quedaron en libertad tras vencerse el arresto administrativo y no fincarse alguna responsabilidad penal.

José Alfredo, de 23 años de edad, y Roxana, de 22 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Villa Dorada 2, así como Brenda Elizabeth, de 32 años de edad, que vive en la colonia El Rastro, en Guaymas, y Jesús Manuel, de 22 años, de la colonia Ortiz Rubio, ya andan de nuevo en las calles.

Dichas personas fueron detectadas con papel moneda apócrifo, que ponían en circulación mediante compras menores, y en caso de ser sorprendidos se hacían ver como estafados por terceras personas.

En el tianguis del domingo hicieron de las suyas, pero la Policía Municipal ya les seguía los pasos, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio público.

En virtud de que no hubo querella firmada de los afectados, quienes solo se concretaron a buscar recuperar su dinero, el asunto quedó en arresto administrativo y así estos estafadores regresaron a las calles, listos para reiniciar el jugoso negocio, pues saben que es difícil que se proceda legalmente, por los gastos que ello implica al tener que contratar abogados para formular alguna querella.