Inicio Mundo Luna fue llevada al hospital cuatro veces, los médicos dijeron que no...

Luna fue llevada al hospital cuatro veces, los médicos dijeron que no tenía nada

128

Argentina.- Luna una niña 5 años de edad sufría de un dolor en las piernas y le dijeron que guardara reposo, su madre, Milena la llevó tres veces al hospital y los médicos solo le dijeron que necesitaba guardar reposo, a la cuarta visita la pequeña murió.

La pequeña Luna de 5 años de edad, se quejaba de un dolor en las piernas y fiebre, por lo que su madre Milena la llevo al hospital donde acusa de la mala praxis donde fue tratada poco antes por una enfermedad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de bonaerense de Capilla del Señor, ahora consternada por la tragedia, los primeros sintomas aparecieron el viernes 8 de febrero, Luna presentaba dolor en las piernas y fiebre por lo que la madre la llevó al Hospital en donde el médico que la atendió le diagnosticó un cuadro de «sinovitis viral», por lo que le recetó ibuprofeno para calmar el dolor y le hizo radiografías, también la vio un traumatólogo que le indicó que guardara reposo absoluto y luego la dieron de alta.

La sinovitis es una inflamación o irritación de la membrana sinovial, la cual es la encargada de generar líquido cuya función es reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, para lubricar articulaciones durante los movimientos, se trata de una afección que bajo ningún punto de vista puede producir la muerte.

La pequeña Luna no se recuperaba y aumentaba más su temperatura, por lo que el sábado de nueva cuenta fue llevada al hospital y esta vez la atendió otro médico que le hizo pruebas de sangre y de orina pero no encontró nada distintó y le dio el mismo diagnóstico que su colega.

Es todo normal
Mencionó el médico.

Sin embargo, de acuerdo a los exámenes y diagnósticos, la salud de la pequeña no mejoraba por lo que Milena volvió al hospital por tercera vez y le exigió a los médicos que la internaran, así que el médico accedió a colocarle un suero con un calmante y le mencionó que le daría de alta, no obstante, al notar que la pierna de la paciente comenzaba a estar morada, le advirtió que en caso de que vomitara la llevara nuevamente porque porque «podía estar incubando algo».

Desesperada y al notar que su hija no mejoraba, Milena llevó a Luna al hospital durante la madrugada del domingo, en ese momento el médico se enconctró con un cuadro muy distinto al de las últimas veces: tenía las extremidades frías y le costaba respirar por lo que le colocó un suero.

De acuerdo con la madre, su cuerpo estaba todo morado y solo llegó a escucharla decir «mamá» antes de que la apartaran para comenzar con la reanimación y de que le informaran que poco después su hija había fallecido.

Fue una mala praxis. Le habían diagnosticado Sinovitis viral y era baceteriana

Recalcó Juan Pablo el abogado de la familia.