Inicio Mundo Papá abandona a bebé en un costal porque quería un hijo

Papá abandona a bebé en un costal porque quería un hijo

70

Colombia.- Un papá abandonó a su bebé de tres meses en un costal y en medio del monte, tras negarse a aceptarla y asegurar que él quería ser ser padre de un niño.

Los hechos se registraron en la zona rural de Tunja en Colombia, en donde un hombre tenía tiempo pidiendo a su esposa, que no quería a la niña y que buscara la manera de retirarla de su casa.

El papá de la bebé argumentó a su pareja sentimental que él buscaba ser padre, pero de un varón; por lo que se desesperó ante la insistencia de no verla más, que decidió quemar a la madre y a la niña juntas.

Afortunadamente, la mujer y la bebé resultaron ilesas y como consecuencia ella acudió a interponer la denuncia por quererlas asesinar.

Fue el 3 de enero de 2018, que el hombre planeó robarse a la niña e ingresó en forma violenta a la vivienda en donde se resguardaban, y sustrajo a la pequeña hasta llevarla a un lugar solitario y metió a la niña en un costal, para luego huir ante el frío que se registraba por ser temporada de invierno.

La desaparición de la pequeña fue reportada y se inició una intensa búsqueda en el monte de la comunidad rural, que después de varias horas lograron encontrarla y la bebé presentaba ya hipotermia.

Afortunadamente, la recién nacida logró sobrevivir y fue entregada a su madre.

El padre que fue identificado como J. Paipa Reyes, que se encuentra recluido en la prisión de Cómbita, por el delito de tentativa de feminicidio contra la niña de tres meses.

El hombre será sentenciado en junio y se espera una condena de 21 años de prisión.