Inicio Mundo Abuela da a luz a su propia nieta para ayudar a su...

Abuela da a luz a su propia nieta para ayudar a su hijo a ser padre

76

Nebraska, Estados Unidos.- Una mujer posmenopáusica de 61 años llamada Cecile dio a luz a su propia nieta después de que ella aceptó ayudar a su hijo gay y su pareja del mismo sexo.

El hijo de 32 años de Cecile, Matthew Eledge, y su esposo de 29 años, Elliot Dougherty, aceptaron la oferta de Cecile de llevar el embrión de la hermana de Dougherty, que fue fertilizado por el esperma de Matthew.

Las mujeres mayores no siempre son las candidatas ideales para la subrogación infantil porque son más propensas problemas de los huesos, la sangre y las complicaciones genéticas.

Pero después de que un equipo reproductivo en el Centro de Mujeres de Methodist Physicians Clinic en Omaha realizó «una prueba de Papanicolaou, una prueba de sangre, una prueba de colesterol, una prueba de esfuerzo, una mamografía y una ecografía”, declararon a Cecile como “lo suficientemente saludable … potencialmente llevar un feto a término «, informa Buzzfeed News.

El embrión fertilizado se adhirió con éxito a la matriz de Cecile en el primer intento. Debido a que la hermana de Dougherty donó sus ovarios, la pareja ahorró algo de dinero.

Sin embargo, el procedimiento general de fertilización in vitro le costó a la pareja $ 40,000 dólares (incluidas las pruebas genéticas para ver qué ovulos fertilizados tenían más posibilidades de desarrollarse). Nada estaba cubierto por su seguro médico.

La pareja había considerado adoptar, pero quería evitar cualquier discriminación homofóbica en el proceso, especialmente porque Matthew había sido despedido de enseñar en una escuela católica privada por ser gay. A principios de esta semana, Cecile dio a luz a Uma Louise Dougherty-Eledge, una niña de 3 kilos, sana.

Matthew dijo: «Es un poco vergonzoso. Mi madre y yo somos legalmente los padres de Uma. Nebraska requiere que el donante de esperma sea el padre y la persona que da a luz al bebé para que sea la «madre», incluso si no está relacionada biológicamente con el niño.

Añadió que su esposo actualmente no tiene derechos legales sobre su hija y que tendrá que adoptar formalmente a su hija debido a leyes obsoletas escritas antes de que el matrimonio gay y la paternidad fueran más frecuentes. La pareja congeló dos de los otros huevos fertilizados en caso de que quisieran expandir a su familia más adelante.