Inicio Regional Rinden cuentas claras del Carnaval de Guaymas

Rinden cuentas claras del Carnaval de Guaymas

69

Guaymas, Sonora.- “El Carnaval es una fiesta que se hace con la participación del pueblo y la rectoría de la administración municipal, siempre después de estas fiestas se cuestiona el manejo de los recursos, nosotros vamos a ser transparentes en ese aspecto”, comentó el director del Instituto de Festividades, Fausto Gutiérrez Valenzuela.

Durante una rueda de prensa y en presencia de la alcaldesa Sara Valle Dessens, el funcionario indicó que con este evento lograron recaudar 3 millones, 295 mil, 946 pesos, de un total de 5 millones, 164 mil, 520 pesos de inversión, por lo que si bien es cierto, 1 millón 868 mil, 547 pesos no se recuperaron, pero el Instituto de Festividades adquirió materiales propios que ya no generarán gasto para la festividad el próximo año.

“Si bien hay cifras rojas, también se invirtió en un cerco perimetral, además en madera para los carros, entre otro material que se usará de nueva cuenta los siguientes años”, comentó el director del Instituto de Festividades.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, señaló que la inversión de este evento se debe considerar en todos los aspectos que abarca el carnaval, pues hubo eventos deportivos, musicales, culturales y otras actividades.

A diferencia del Carnaval 2018, las pérdidas disminuyeron en más 3 millones de pesos, debido a que los patrocinadores aportaron recursos y se buscó la manera de no endeudar a la administración y lograr regularizar la adquisición de materiales que podrán ser utilizados por el Instituto de Festividades.

Para el próximo Carnaval de Guaymas ya cuentan con materiales propios que no generarán un costo extra, además de que buscarán recaudar recursos para recuperar lo invertido y al mismo tiempo prepararse, para poder brindarle a los guaymenses un evento de mayor calidad y que genere un mayor impacto como atractivo turístico.

“Estaremos buscando la manera de organizar eventos para recaudar fondos para el próximo Carnaval, además de que se comenzará a trabajar con mucho tiempo de anticipación”, comentó Valle Dessens.