Inicio Regional Trabajarán Ayuntamiento y Salud en descacharre en Infonavit Bahía del Sol

Trabajarán Ayuntamiento y Salud en descacharre en Infonavit Bahía del Sol

64

Empalme.- Como parte de las acciones que se pusieron en marcha para combatir al mosco que transmite el dengue, el zika y chicungunya, el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud han programado una jornada de descacharre en la colonia Infonavit Bahía del Sol.

Los trabajos se van a desarrollar mañana domingo, a partir de las 9:00 horas, por lo que la Dirección Municipal de Salud hace un llamado a los vecinos del sector para que eliminen de sus patios todos aquellos objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos del mosco.

El director de Salud Municipal, médico Marco Antonio Castañeda Pacheco, dio a conocer que los trabajos se realizan en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, que durante todo el año desarrolla este tipo de acciones.

Dijo que desde temprano mañana domingo, una unidad de volteo va a recorrer el sector, a fin de retirar los objetos que se hayan desechado de los domicilios.

Indicó que botes, fichas, botellas vacías y llantas pueden acumular agua limpia, en la cual el mosco deposita sus huevecillos, y al paso de unos días se convierten en nuevos insectos que pueden ser portadores del dengue, zika o chicungynya.

Es por eso que deben de ser retirados de los domicilios, además que se invita a la gente a mantener sus patios limpios, para que el mosco no encuentre refugio y deje de ser un riesgo, puntualizó.