Inicio Regional Da alcalde banderazo a construcción de cobertizo en Conalep

Da alcalde banderazo a construcción de cobertizo en Conalep

74

Empalme.- En cumplimiento a un compromiso adquirido recientemente, y como parte del apoyo que el gobierno municipal brinda a la educación, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo a los trabajos de construcción de un cobertizo en el Colegio de Educación Profesional Técnica, plantel Empalme.

Al dar oficialmente arranque a la obra, el presidente municipal estimó que en un mes y medio, a más tardar, el plantel va a contar con este cobertizo ya terminado, bajo el que la comunidad estudiantil y personal docente va a poder desarrollar los eventos cívicos, así como realizar prácticas deportivas.

Explicó que el cobertizo, que tiene una inversión de 718 mil 350 pesos, es una obra que forma parte de un programa que el gobierno municipal que encabeza rescató, pues no estaba ya contemplada, y de la que se van a ver beneficiados alrededor de 800 alumnos.

“Nosotros nos dimos a la tarea de tocar puertas, de gestionar y pedir que obras que habían sido canceladas se pudieran reactivar, porque a la comunidad no se le puede dejar sin este beneficio”, expresó.

El munícipe subrayó que la construcción de este cobertizo es resultado sobre todo del esfuerzo de todos, porque es una obra tripartita, en la que una parte la aporta el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, otra el Municipio, y un más los beneficiados, en este caso Conalep.

El director del plantel, José Luis Islas Pacheco, externó su reconocimiento al presidente municipal y su equipo de trabajo, pues con creces están demostrando que realmente se preocupan por la educación.

Agradeció a la autoridad municipal por la construcción de este cobertizo, por la construcción de la banqueta exterior, por la rehabilitación del alumbrado y por apoyar con vigilancia policiaca en el exterior del plantel.

“Nosotros somos un aliado más de esta administración municipal, porque queremos trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad, y muy especialmente contribuir en la mejora de la calidad educativa”, enfatizó.

Presentes en el arranque de obra estuvieron presentes los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda, Eliú León Acosta y Rafael Cacheux Salas; el director de Obras Públicas, Pedro Antonio Almada Sender, entre otros