Listo Sonora para recibir a turistas y visitantes esta Semana Santa

Compartir
Listo Sonora para recibir a turistas y visitantes esta Semana Santa.

Hermosillo, Sonora.- Sonora, sus destinos y prestadores de servicios ya se encuentran preparados y listos para recibir a los miles de vacacionistas y visitantes durante este periodo de Semana Santa, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

Explicó que durante este periodo de asueto, los destinos más visitados son las playas como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito, entre otras, pero invitó a la población a disfrutar también las rutas turísticas como la del Río Sonora, la de Las Misiones, los Pueblos Mágicos de Álamos y Magdalena de Kino y el resto de los municipios.

“Queremos que los turistas conozcan las maravillas de Sonora, que vengan y disfruten de nuestros pueblos, su gastronomía, la belleza del campo, de las ciudades, los destinos de sol y playa, tenemos actividades para todos los gustos como el turismo de aventura, turismo rural, religioso y mucho más”, informó Ceceña Salido.

Destacó la importancia de trabajar en forma coordinada, como ha sido el ánimo de la familia turística del estado, en donde se demuestre y redoble un esfuerzo para que esta Semana Santa sea una excelente temporada vacacional para los turistas y sus familias.

“Para nosotros es clave el turismo, prueba de ello es la presentación del programa Sonora con Actitur, dado a conocer por nuestra gobernadora Claudia Pavlovich en San Carlos, mismo que tiene la finalidad de que todos trabajemos para que nuestros visitantes se sientan como en casa, que se percaten de un verdadero compromiso y cambio de actitud de todos, queremos que nuestros turistas se vayan satisfechos y regresen”, mencionó.

El coordinador de Cofetur informó que existe una amplia colaboración con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil y con las corporaciones de auxilio, el objetivo es que los turistas y visitantes disfruten de este periodo vacacional en compañía de sus amigos y familia.

“Estamos seguros que disfrutarán de experiencias inolvidables en nuestros destinos, pero no bajáremos la guardia y las autoridades estaremos atentas a las situaciones que se estén presentando, cualquier cosa recuerden marcar a la línea de emergencia al 9-1-1”, refirió.

Comentarios