Inicio Nacional Cada 15 de abril ocurre una tragedia

Cada 15 de abril ocurre una tragedia

110

En 1865 fue asesinado: Abraham Lincoln el décimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln fue asesinado tras recibir un balazo en la parte posterior del cráneo.

Lincoln se encontraba junto a su esposa en el Teatro Ford en Washington cuando cayó al suelo tras recibir el impacto de bala.

En 1912 se hunde el Titanic: Cuatro días después de haber comenzado el viaje desde Southampton (Inglaterra) el Titanic se hundió, tenía como destino Nueva York.

En el Titanic viajaban alrededor de 2 mil 224 personas, entre pasajeros y tripulantes.

En 1957 muere Pedro Infante: El «Gran idolo de México», murió en un accidente aéreo un 15 de abril a las 7:54 de la mañana en la ciudad de Mérida.

En 1989 ocurrió la tragedia de Hillsborough: En el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra) murieron 96 personas aplastadas contra las vallas a causa de una avalancha humana.

El hecho se registró durante el partido de futbol entre Liverpool y el Nottingham Forest.

En 2013 ocurrió el ataque terrorista en el maratón de Bostón: Un 15 de abril del 2013 explotaron unas bombas, trágico hecho que dejó al menos tres personas sin vida y 264 heridas.

Las personas que murieron fueron un niño de 3 años y dos universitarias. Los artefactos explosivos estaban ocultos en mochilas.

En 2019 se incendia la Catedral de Notre Dame: El emblemático templo arde en llamas, el incendio comenzó en la parte superior de la catedral y está relacionado a los trabajos de renovación de la edificación.

Tras varias horas de trabajo los bomberos confirman que la histórica estructura está a salvo y preservada e su totalidad.