Inicio Nacional Localizan 36 fosas clandestinas con restos humanos

Localizan 36 fosas clandestinas con restos humanos

80

Veracruz, Veracruz.- Un total de 36 fosas clandestinas con restos humanos fueron localizadas en un predio, cuya ubicación se mantiene bajo secreto, por razones de seguridad, reveló el Jorge Winkler, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien además dio a conocer pormenores de estos trabajos.

Abundando en detalles permisibles, de acuerdo con el desarrollo de la investigación, solo se ha explorado el 10 por ciento del predio, que se encuentra en una zona de difícil acceso.

Fue a través de colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada como se supo de la existencia de estas sepulturas humanas, por lo que – bajo un fuerte dispositivo de seguridad – se iniciaron los trabajos correspondientes.

De esta manera, hasta ayer jueves se habían localizado las 36 fosas con restos humanos, y se tiene programado continuar con la exploración de este predio.

Karla Quintana, directora de la Comisión Nacional de Búsqueda, reveló que para tales trabajos fueron contactados todos los colectivos del Estado de Veracruz.