Inicio Estatal Discrimina médico del IMSS a padres de joven que resultó herido en...

Discrimina médico del IMSS a padres de joven que resultó herido en el choque del puente Douglas

102

Hermosillo, Sonora.- Aún con la enorme preocupación que cargan, en relación al estado de salud que guarda su hijo, quien sufrió un accidente la noche del 5 de mayo en el tramo carretero Guaymas-Empalme, los padres del joven Leobardo Castro Lugo tienen que aguantar los malos tratos y discriminación de un médico del Hospital 14 del IMSS.

Pedro Lugo y Carla Castro refieren que su hijo fue diagnosticado con problemas serios en la médula espinal, que podrían ocasionarle que no volviera a caminar.

El neurólogo tratante le ordenó varios estudios, algunos de ellos subrogados, que requieren de autorización del coordinador médico, un doctor de apellido Valadez, que les ha brindad un mal trato, a grado de discriminarlos “porque vienen de Guaymas y no les toca aquí”.

Explicaron los ladres de Leobardo que una funcionaria de más alto nivel ya había autorizado tales estudios y por esa razón – aunque de mala gana – el doctor Valadez tuvo que autorizar, pero dijo que “esto trae vicios desde Guaymas”.

Dijeron no confiar en la atención que pueda recibir su hijo con este tipo de actitudes en el IMSS, que se entiende es de México y para todos los derechohabientes mexicanos, sea del lugar que sea.

Leobardo tripulaba una motocicleta cuando se suscitó el encontronazo entre una camioneta Ford “Explorer” contra un pick-up Toyota “Hilux”, que se volcaron e incendiaron, y hasta donde él se estrelló con su motocicleta; el saldo fue de tres muertos y cuatro heridos, entre ellos el joven guaymense.