Inicio Portada Intentan secuestrar a niña frente a primaria ‘Luis G. Dávila’ de Guaymas

Intentan secuestrar a niña frente a primaria ‘Luis G. Dávila’ de Guaymas

203

Guaymas, Sonora.- Esta tarde un sujeto desconocido intentó secuestrar a una niña, alumna de cuarto grado de primaria en la escuela “Luis G. Dávila”, cuando ella se encontraba esperando la llegada de un camión urbano para trasladarse a su casa, en la parada de la calle 20 y la avenida 10 de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la pequeña Lidia Jimena, nueve años de edad y residente de la colonia Centinela, salió de clases y junto con varios compañeritos se puso a esperar la llegada del camión de ruta Circunvalación.

Sus padres Iván y Silvia comentan que arribó primero al lugar una unidad de la ruta Paraje y todos los menores lo abordaron, por lo que ella se quedó esperando la otra ruta, tal y como lo hace todos los días cuando concluyen sus clases.

En eso estaba cuando llegó un tipo vestido de negro, quien le preguntó que si era del grupo 4-B, a lo que la niña le dijo que sí; el desconocido agregó: “Me mandó tu mamá por ti”, solo que la niña se negó y en eso el individuo la tomó de la mano y la jaló.

La pequeña alcanzó a soltarse y corrió rumbo al centro, el sujeto la siguió hasta la calle 19 y la avenida Abelardo L. Rodríguez, pero la niña siguió corriendo, a como pudo, hasta que llegó a la Plaza Ley “El Vigía”, donde llegó descontrolada y sumamente asustada al negocio donde trabaja su mamá, y le contó lo ocurrido.

El caso fue reportado ante la Policía Municipal, donde se concretaron a elaborar el Informe Policial Homologado, pero no se vio que iniciaran la búsqueda del sujeto que intentó secuestrar a la menor.