AMLO entregará lista de periodistas que recibieron dinero durante el gobierno de EPN

Compartir
El INAI ha solicitado al gobierno presentar la lista de los periodistas que habrían recibido de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- Durante esta mañana en conferencia matutina en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para la próxima semana entregará información que solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de una lista de periodistas que habrían recibido del expresidente Enrique Peña Nieto 100 mil millones de pesos, que de acuerdo a una investigación de Sin Censura, uno de los beneficiados habría sido Joaquín López Dóriga.

AMLO afirmó que el INAI les solicitó transparentar dicha lista de los periodistas que recibieron contratos de publicidad durante la administración de Peña Nieto, la cual dijo será entregada a dicho organismo, no a los medios de comunicación.

“Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar a Transparencia”, señaló el presidente.

Sin embargo, AMLO afirmó que todo ese dinero se habría dado a dichos periodistas, si no también se usó en la compra de publicidad.

No todo es entregado para comprar lealtades, consciencias, como se dice coloquialmente, chayote, es también dinero que el gobierno destina a la publicidad”, agregó

Comentarios