Inicio Portada Menor jugaba con una escopeta y asesina a su amigo: pasará 5...

Menor jugaba con una escopeta y asesina a su amigo: pasará 5 años en prisión

111

San Luis Río Colorado, Sonora.- Por el homicidio de uno de sus amigos cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas, el menor de edad identificado como Gustavo, alias ‘El Tavito’, de 17 años de edad, fue sentenciado a 5 años de prisión en el Instituto y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).

Como se informó con oportunidad el pasado 30 de abril, ‘El Tavito’, asesinó a balazos a su amigo Luis Alberto, de 26 años de edad, disparándole con una escopeta en el abdomen.

Según los dicho por testigos el agresor estaba platicando con Luis Alberto, ambos andaban bajos los influjos de las drogas, pero ‘El Tavito’ traía la escopeta en sus manos y en un momento determinado en forma de juego colocó el arma en su abdomen y jaló el gatillo, pero no se produjo el disparo y ambos rieron nerviosamente.

Entonces le preguntó: «Te cagaste wey», a lo que respondió que si, posteriormente volvió a hacer lo mismo pero esta vez el arma si se accionó, hiriéndolo de gravedad y horas después dejó de existir cuando recibía atención médica en un hospital.

Al otro día, Gustavo fue detenido por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la misma escopeta con la que dio muerte a su amigo.

Por ese delito ingresó al ITAMA y ya internado, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.