Inicio Nacional Quedaría con ‘pena natural’ madre de los tres niños que murieron carbonizados

Quedaría con ‘pena natural’ madre de los tres niños que murieron carbonizados

65

Mexicali, Baja California.- Alejandra, la madre de los tres niños que murieron calcinados al incendiarse la casa familiar, localizada en el poblado Mazón Guerrero, del Valle de Mexicali, quedaría con la “pena natural”, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado c ocluya con la carpeta de investigación de estos hechos y determine la no acción penal.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia en la Zona Mexicali, dijo que podrían reservarse la acción de responsabilidad contra la madre de familia, que hasta este día no ha podido rendir su declaración ministerial sobre los hechos, dado el impacto emocional que le causaron.

Como se informó, la casa estalló en llamas y quedó reducida a cenizas, y con ella los cuerpecitos de Luis Enrique, Fernando y Eduardo, de tres, cuatro y seis años de edad, respectivamente.

En la carpeta de investigación quedó asentado que la madre Alejandra se encontraba trabajando en un negocio del poblado Guadalupe Victoria, hasta donde fueron a avisarle de lo ocurrido.

Se dijo asimismo que en ocasiones dejaba a los niños bajo el cuidado de una vecina, pero no se sabe si en esta ocasión habría sido así.

La “pena natural” se entiende como la figura que reserva a la Fiscalía General de Justicia del ejercicio de la acción penal contra la madre, en virtud de que la pérdida de sus tres hijos resulta ser mayor que cualquier otra sanción.