Inicio Portada Aseguran más de Un millón 300 mil dólares en bodega del parque...

Aseguran más de Un millón 300 mil dólares en bodega del parque industrial

75

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que el día lunes se dijo que se habían asegurado armas y una fuerte cantidad de dólares en una bodega del Parque Industrial de esta ciudad, la tarde de este jueves se dio a conocer que fue la cantidad de Un millón 373 mil 275 dólares y tres armas de fuego, entre ellas dos armas largas, lo asegurado al sur de la calzada «Francisco Villanueva» y al oriente de Galletera Mexicana.

De acuerdo al comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la II Región Militar y la Cuarta Zona Militar, esta acción forma parte de la estrategia de Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018.

Se informó que personal militar y de la Policía Federal al atender una denuncia anónima hicieron el hallazgo en una bodega.

El dinero que ascendió a un millón 373 mil 235 dólares americanos (26 millones de pesos), se localizaron en una carga de jugo de tomate, donde el numerario estaba empaquetado dentro de bolsas de plástico, mientras que en la misma tarima donde estaba el dinero se aseguraron dos rifles de alto poder y una pistola escuadra.

De la misma forma, se localizaron cartuchos útiles de diferentes calibres.
Todo ello fue remitido a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Tampoco se informó si hubo detenidos ni la procedencia del dinero americano.
Sin embargo hay versiones extraoficiales que los dólares y las armas llegaron en un tráiler procedente del sur del país.