Inicio Portada Fallece héroe canino: ‘Vicente’ será recordado como especial por la Unidad Canina

Fallece héroe canino: ‘Vicente’ será recordado como especial por la Unidad Canina

84

Hermosillo, Sonora.- «Vicente» un miembro honorable de la unidad canina K9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública cumplió su ciclo de vida y será recordado por su trayectoria y alegría que generó entre quienes compartieron tiempo de su servicio por Sonora.

Debido a causas naturales, falleció la mañana de este viernes un honorable policía canino, quien junto a su compañero y manejador realizaron un trabajo excepcional por la prevención y combate al delito.

«Vicente», un pastor belga malinois fue característico por su obediencia, pero nunca perdió su esencia de ser fuerte y dominante, desde que arribó en el año 2012 para formar parte de la Unidad Canina de la PESP, fue entrenado por sus cualidades para un doble propósito: búsqueda de sustancias ilícitas, así como guardia y protección.

Durante su trayectoria formó parte de operativos foráneos, participó apoyando la detección de narcóticos en puntos preventivos y mantuvo acercamiento directo con niñas y niños de las diferentes localidades y escuelas de Sonora, con quienes logró crear un vínculo especial.

Su labor y trabajo, que desempenó junto a su manejador Osvaldo Olivas, se recordará de forma especial por sus compañeros de la Policía Estatal de Seguridad Pública.