Inicio Regional Aparicio Avendaño no quita ‘dedo del renglón’ contra ex alcalde

Aparicio Avendaño no quita ‘dedo del renglón’ contra ex alcalde

52

Empalme, Sonora.- El señor Aparicio Avendaño Beltrán no quita el ‘dedo del renglón’ en contra del ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y ha dado el tercer paso sobre la demanda que prepara y que va a interponer ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por el delito de peculado y/o lo que resulte.

Aparicio Avendaño elaboró un escrito relacionado con el proceso que sigue contra el ex presidente municipal y lo entregó a Sindicatura Municipal y Contraloría Municipal, con fecha de recibido el 29 de abril del año que transcurre.

En el escrito hace referencia de las dependencias que se vieron involucradas en el mal manejo de los recursos, obviamente con sus titulares, que habrían incurrido en violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Las dependencias a las que hace referencia son: Presidencia Municipal, Tesorería Municipal, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; Dirección de Seguridad Pública y, Dirección de Organización y Participación Ciudadana (Desarrollo Social).

El denunciante comentó que el primer paso contra el ex presidente municipal fue cuando mediante oficio y recurriendo a su derecho como ciudadano de acceso a la información, solicitó a Contraloría Municipal los estados de las cuentas públicas de los años 2016, 2017 y 2018.

Citó que el segundo paso es cuando le dieron respuesta a la solicitud y le hicieron entrega de dichos estados financieros, y ahora el tercer paso es el oficio antes mencionado dirigido a Contraloría y Sindicatura.

Dijo que va a esperar un tiempo prudente para tener contestación, para posteriormente proceder, igual recurriendo a su derecho como ciudadano, a interponer denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Mencionó que de acuerdo a cifras arrojadas tan solo en la cuenta pública 2017, se detectaron 132 millones de pesos que no fueron solventados en tiempo y forma, y a eso se le llama desvío de recursos.