Inicio Regional Montan exposición de dibujos del concurso ‘El Niño y la Mar’

Montan exposición de dibujos del concurso ‘El Niño y la Mar’

86

Empalme.- Como estímulo al esfuerzo y dedicación de los niños que participaron en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil ‘El Niño y la Mar’, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, montó una exposición de los trabajos elaborados por aquellos que se inscribieron en el mismo.

La exposición se montó en el patio central de Palacio Municipal, en donde se exhiben más de 30 trabajos elaborados por niños de entre 6 a los 12 años de edad de diferentes escuelas primarias de la localidad.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, dio a conocer de los trabajos que se presentaron, se seleccionaron los mejores y se enviaron al citado concurso, pero como estímulo y dedicación de todos los niños participantes se decidió hacer esta exposición.

Explicó que los dibujos fueron elaborados sobre cartulina con medidas de 57 x 36 centímetros, con técnicas y mensajes diversos, en los que en la mayoría se puede apreciar la preocupación de los pequeños por la contaminación en los mares y océanos, y sus mensajes sobre la conciencia ecológica.

Dijo que esta exposición se suma a las diversas actividades que se llevan a cabo con motivo de la ‘Semana del Manglar’, y a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Cordero Duarte comentó que a los niños participantes se les hará llegar un reconocimiento a sus respectivas escuelas de parte del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.