Inicio Portada Pone en marcha alcalde la ‘Semana del Manglar’

Pone en marcha alcalde la ‘Semana del Manglar’

69

Empalme.- Con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Registros Antropogénicos’, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha los trabajos de la ‘Semana del Manglar’, que se va a llevar a cabo del lunes 3 al sábado 8 del mes de junio.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en donde el presidente municipal, acompañado de su señora esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, realizó un recorrido por la galería ‘Antonio Padilla Campillo’, en donde se montó la exposición, quienes recibieron explicación sobre el significado y mensaje de cada una de las fotografías expuestas.

En su mensaje, el primer edil destacó la importancia de este tipo de eventos, pues en éstos se fomenta la cultura ecológica y se despiertan conciencias sobre la necesidad de un mayor cuidado sobre el medio ambiente.

Manifestó que Empalme es privilegiado por contar con una zona de manglar, toda vez que no en cualquier lugar de las costas se cuenta con este tipo de ecosistemas que son sitio de anidación y reproducción de aves, así como de fauna marina.

Dijo que el gobierno que encabeza brinda todo el apoyo a las actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, y como parte de las mismas ya se han desarrollado campañas de reforestación en diversas escuelas y sitios públicos.

El director de Ecología Municipal, Edson López Torres, agradeció la presencia de todos quienes asistieron al arranque de estas actividades, a los que invitó a seguir participando durante el transcurso de la semana.

El maestro Manuel Flores Romo disertó una plática sobre los manglares, las especies que existen en México y la importancia de este tipo de ecosistemas para preservar la vida de muchas especies marinas y la presencia de aves, algunas de las cuales son migratorias.

Durante el evento se hizo un panel de expertos, con la participación de los biólogos Enrique Melín López y Mauricio Cervantes Ábrego, y el Jefe de la Oficina de Pesca y Acuicultura en Guaymas, Arnulfo Navarro Carrillo.