Inicio Regional Preside alcalde Genesta ‘Lunes Cívico’ en primaria Miguel Hidalgo

Preside alcalde Genesta ‘Lunes Cívico’ en primaria Miguel Hidalgo

77

Empalme.- Acompañado de regidores y su equipo de colaboradores, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma presidió la ceremonia de ‘Lunes Cívico’ en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en donde una vez más refrendó el compromiso que su gobierno tiene con la educación.

El presidente municipal manifestó que es su interés estar muy cercano al sector educativo, de allí el hecho de estar presente en las ceremonias de ‘Lunes Cívico’ en los diferentes planteles de la localidad de los diversos niveles educativos, tanto del casco urbano de la ciudad como del área rural.

Dijo que a estos eventos se hace acompañar siempre de regidores y de los titulares de las diferentes dependencias del gobierno municipal, para conocer de las necesidades y cada quien haga lo que le corresponde.

En el evento la alumna Rannia Araujo Trasviña, presidenta de la Sociedad de Alumnos del plantel, dio lectura a un documento en el que se plasman una serie de necesidades de la escuela, mismo que hizo entrega al presidente municipal.

Al respecto, el primer edil hizo el compromiso que en la medida de las posibilidades se van a solventar esas necesidades, e inmediatamente giró instrucciones a los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos y Cmcop para que se pongan a trabajar en las mismas.

El director de la primaria ‘Miguel Hidalgo’, profesor Ulises Hernández Núñez, expresó su agradecimiento al presidente municipal por su presencia en el ‘Lunes Cívico’ y mostrar esa preocupación y apoyo a la educación, al igual que a su equipo de colaboradores.

Reconoció la labor que realiza en beneficio de la educación, lo que se refleja en el trabajo desarrollado tanto en este plantel como en otros del municipio, en donde se ha hecho obra.

“Por su perfil de docente el presidente municipal sabe muy bien que en los niños está el futuro del país, por lo que se le debe de apostar mucho y no descuidarlos en ningún momento”, apuntó.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Gabriel Romero Miranda, Eva Alicia Ramos Arellano y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el contralor, José Francisco Palacios Esquer; la supervisora de la zona escolar XXVII, Yoko Lizeth Gutiérrez Esparza, entre otros.