Inicio Portada Detienen a par de sicarios con dos ‘cuerno de chivo’ en Ciudad...

Detienen a par de sicarios con dos ‘cuerno de chivo’ en Ciudad Obreógón

103

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves elementos del Ejército Mexicano realizaron un sorpresivo operativo, en coordinación con las corporaciones municipales y estatales, donde lograron detener a dos presuntos sicarios, con dos rifles AK-47, mejor conocidos como ‘cuernos de chivo’, en hechos ocurridos en calle Molise, entre Zulia y Alaba, en la colonia Urbi Villas del Real, en esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Arturo de 27 años y Jesús Adrián, de 18 años, ambos con domicilio en el predio Argentina del ejido Tepeyac, en el Campo 2, del Valle del Yaqui, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Chevrolet, línea Malibú, color azul rey, modelo 2005.

Se dijo que la detención ocurrió cuando el par de sicarios circulaba a bordo de vehículo a exceso de velocidad, por lo que fueron interceptado por los soldados, quienes al revisar el vehículo detectar a simple vista varios cartuchos útiles, por lo que al realizar una inspección más minuciosa en el asiento posterior sobre el respaldo se detectó una lámina que da a la cajuela, la cual al descubrirla encontraron los dos rifles AL-47.

En el vehículo también encontraron once cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62X.39 milímetros.

Las armas de alto poder traían «tiro montado» en las recámaras listo para ser accionados.
Asimismo traían una máscara de plástico de color crema con negro y unos estrobos que utilizaban para criminales actividades.

Se dijo que los detenidos serían remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.