Inicio Nacional Diputada de Morena propone matar perros y gatos sin hogar ‘porque molestan’

Diputada de Morena propone matar perros y gatos sin hogar ‘porque molestan’

52

Ciudad de México.- Cristina Tello Rosas, diputada, ha recibido duras críticas por sugerir matar a perros y gatos callejeros «por existir sobrepoblación» y provocar «enfermedades en la comunidad». Con motivo de esta propuesta, los usuarios de las redes sociales la han bautizado como #LadyMataPerros.

La diputada sugirió crear de Centros de Atención Animal, a fin de acabar con «los problemas de sobrepoblación de perros y gatos en los municipios mediante esterilización, vacunación y, en su caso, eutanasia», tal y como indica un comunicado oficial.

Los diputados del grupo legislativo de Morena indicaron que se mostraban radicalmente en contra de la propuesta de su compañera.

Finalmente, el grupo legislativo emitió un comunicado en Twitter a favor del cuidado de los animales y su preservación de la vida y rechazó la propuesta de Tello al señalar que la diputada lo hizo a título personal.

El grupo legislativo de MORENA nos pronunciamos en favor del cuidado de los animales y su preservación de vida, rechazamos cualquier tipo de maltrato en su contra y nos deslindamos de la propuesta efectuada por la @DipCrisTello, la cual fue realizada a título personal.