Entrega Salud Sonora más de 300 becas para capacitación

Compartir
Entrega Salud Sonora más de 300 becas para capacitación.

*Fueron otorgadas a trabajadores afiliados al Sntsa Sección 43
Hermosillo, Sonora.- Con el fin de brindar capacitación para el desempeño, desarrollo y formación académica, la Secretaría de Salud entregó más de 300 becas a trabajadores en el estado, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), Sección 43.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, indicó que el personal fue apoyado para que continúen su formación académica, desde el grado técnico, hasta licenciaturas y posgrados.

Las becas de apoyo se otorgaron, puntualizó, para capacitación del personal en las áreas de enfermería, trabajo social, medicina, sicología y diversas carreras administrativas.

“Siempre, tanto en el Sindicato como en la Secretaría de Salud los vamos a impulsar para que busquen una carrera, una maestría o un doctorado y obtengan su título académico, pero aun con todo el apoyo, nadie les ha regalado nada, fueron ustedes quienes decidieron participar en este sistema de becas y salir adelante”, manifestó.

El titular de la dependencia estatal agregó que las becas pueden ser de las siguientes modalidades: jornada especial de trabajo, comisión oficial y apoyo económico para estudiar carreras técnicas, licenciaturas, posgrados y educación continua.

Por su parte, Mario Villalobos García, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sntsa, Sección 43, reconoció el apoyo que han recibido de manera directa y clara los trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Se está cristalizando el apoyo a los trabajadores que han buscado la superación para estar preparados y afrontar los retos en las distintas profesiones de nuestra casa, la Secretaría de Salud, sin duda alguna los sonorenses recibirán de ustedes calidad y calidez humana, pero sobre todo, profesionalismo”, apuntó.

Presentes: José Francisco Lam Félix, director general de Enseñanza y Calidad; así como los beneficiarios de las becas, Socorro del Carmen Othón Gómez, Rosenda Acuña Peralta y Janeth Carolina Cuervo Zepeda.

Comentarios