Inicio Portada Estefanía: una bebé doblemente abandonada, no la quiere su madre, ni sus...

Estefanía: una bebé doblemente abandonada, no la quiere su madre, ni sus abuelos

148

Guaymas, Sonora.- La niña que esta tarde fue abandonada en el exterior de la tienda de auto-servicio Oxxo, situada en la calle 10 y la avenida 4 de esta ciudad, no sufre esta situación a partir de este día, pues prácticamente desde que nació está abandonada, sin cuidado alguno y – lo más importante – sin amor.

Su madre también se llama Estefanía, la conocen como “Fifi”, de 19 años, anda perdida en el mundo de las drogas, de tal manera que dejó a la pequeña al “cuidado” de la abuela Ana María y de su pareja que le dicen “El Mocho”.

Ella, la abuela, de 40 años, se la lleva alcoholizada en las cantinas, y “El Mocho” se lleva a la niña en una carriola al Oxxo ya citado, donde se pone a limpiar cristales de autos y a pedir dinero a los clientes que llegan al lugar, “para darle de comer a su nieta”.

Esta tarde, el citado sujeto juntó cierta cantidad y salió apresurado con rumbo al barrio Yucatán, donde reside en la calle 11 y la avenida doble cero.

Ahí dejó a la niña abandonada y elementos de la Policía Municipal se encargaron de ponerla a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente.

QUER LA DEN EN ADOPCION

Vecinos y familiares cercanos lamentan lo que pasa con esta pequeña y están haciendo un llamado a las autoridades para que analicen la situación de la niña, a fin de que resuelvan en consecuencia, aunque aseguran que la entrega en adopción sería lo mejor.

“Siempre ha sufrido mucho la niña Estefanía, no merece eso… Mejor que la adopte una familia que la quiera, la valore, la respete y le den lo que ella necesita”, apunta uno de los vecinos.