Inicio Portada ALERTA: Presumen abuso sexual contra niños desatendidos por parte de tío en...

ALERTA: Presumen abuso sexual contra niños desatendidos por parte de tío en Punta Arena

148

Guaymas, Sonora.- Prácticamente un infierno viven en el día a día dos pequeños en el sector Punta Arena, pues su madre anda metida en las drogas, los dejó con la abuela materna, que no los quiere, y todo el día se la llevan solos en la calle; de noche se van a la casa de un tío, quien al parecer incurre en abuso sexual contra ambos.

Este drama – denunciado por vecinos de ese populoso sector, se vive en la avenida cuarta y calle Los Alpes, donde se identifica a los niños como César, de 4 años de edad, e Iker Francisco, de unos 6 años, son hermanitos e hijos de Janeth, de 40 años y quien se dedica a la colecta de cemento en la zona portuaria para sostener su adicción.

Esta mujer tiene además seis hijos, que se criaron con su abuela: Janeth, de 18 años, quien ya está casada; Yamilet, de 16, que ya tiene un bebé; Yameidi, de 14 años; Dulce, de 13; Fernanda, de 11, y José 10 de edad.

Cabe señalar que vecinas del sector que en ocasiones los han cuidado, dijeron que el niño de 4 años, se queja de sus partes íntimas y dice que le duele su «colita», lo que ha despertado alarma entre personas, además mencionaron que el pequeño Francisco de 6 años, se le puede observar cohibido, como si tuviera miedo.

SIN REGISTRO

En el caso de César e Iker Francisco, ambos no están inscritos en el Registro Civil, por tanto “no existen” legalmente, ni tampoco van a la escuela.

De día se la viven en la calle y de noche duermen con un tío, de unos 70 años, de quien presume los está abusando, pues seguidos los pequeños salen llorando de su casa y quejándose de dolores en sus partes nobles.

URGE ATENCION

Vecinos del sector reconocieron que no han denunciado estos hechos ante las autoridades, pues podría darse el caso que la situación de los pequeños empeorara, pero están dispuestos a testificar ante una autoridad para que los recojan y les busquen un verdadero hogar, una familia.

El caso debe de ser atraído por la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente, antes de que estemos lamentando una desgracia.

En caso de requerir información favor de comunicar a teléfono 622 101 5600.