Inicio Portada ‘Toca el corazón’ de los sonorenses y llegan apoyos al niño que...

‘Toca el corazón’ de los sonorenses y llegan apoyos al niño que atropellado por militares

88

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de darse a conocer públicamente el problema de salud que estaba enfrentando el niño Jorge Alfredo Guzmán Salazar, quien el 7 de mayo pasado fuera atropellado por una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional en Navojoa, la situación cambió de un momento a otro y la ayuda comenzó a llegarle en cascada.

La alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, se hizo presente Hospital del Seguro Social en Ciudad Obregón para visitarlo, le llevó juguetes didácticos y de destreza mental a quien fuera regidor infantil el pasado Día del Niño en el Cabildo navojoense, además de entregarle un apoyo económico a su señora madre Melita Guzmán, quien está con él las 24 horas y requiere cubrir los gastos elementales.

Asimismo el pequeño, que estaba por graduarse de primaria y cuya generación lleva su nombre, recibirá asesoría jurídica por parte de un abogado navojoense y apoyo económico de Chat ONE.

La señora Melita se mostró sorprendida por los apoyos recibidos y agradeció especialmente a los socios del Club Rotario, que se encargaron de conseguir las unidades de sangre que el niño requiere para ser operado de su pierna izquierda.

Dijo además que “hay una persona a la que tengo que agradecer mucho, se llama Guillermo Nava, del Club Rotario, quien ha sido el que nos ha traído las unidades de sangre, mis respetos a este señor que me ha apoyado bastante”.

Agradeció también a Martín Preciado, delegado federal en la región del Mayo, quien apuró las atenciones para que su pequeño sea operado a la brevedad y pueda regresar a casa.

Se dice que el pequeño Jorge Alfredo fue presuntamente atropellado por una patrulla del Ejército Mexicano, cuando los militares iban en persecución de un motociclista, pero se retiraron y hasta el momento no han dado la cara para afrontar responsabilidades.