Inicio Portada Violencia no ha contaminado el valle; solo hay delitos menores

Violencia no ha contaminado el valle; solo hay delitos menores

59

Guaymas, Sonora.- La violencia que durante los últimos días se ha vivido en Guaymas y Empalme, en donde se han cobrado varias vidas, afortunadamente no llega al valle, en donde hasta el momento se vive una relativa tranquilidad, manifestó Marco Antonio Llano Zaragoza.

El conocido empresario y presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Guaymas y Empalme, sostuvo que en el campo se vive tranquilidad, solo con delitos menores, como algunos robos, pero no de alto impacto, como en la ciudad.

Mencionó que en el área rural se mantiene la presencia de las policías municipal, la Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina, que hacen rondines de rutina por las diferentes comunidades, lo que ayuda a mantener la calma.

Sin embargo, expresó que la violencia en Empalme y Guaymas preocupa, y bastante, porque puede contaminar al valle, sobre todo ahora que viene la etapa de receso en el campo y queda mucha gente desocupada, lo que realmente es de riesgo.

Confió que las cosas no se salgan de control en el campo y permanezca la tranquilidad, en donde si bien es cierto se registran algunos robos, violencia doméstica y otras situaciones, pero no pasa de allí.

Reconoció el apoyo que a la gente del valle de Guaymas y Empalme ha brindado la gobernadora con la presencia policiaca, lo que es clave para sostener la tranquilidad.