Inicio Nacional AMLO promete hacer buen trabajo y espera ganar en consulta de revocación...

AMLO promete hacer buen trabajo y espera ganar en consulta de revocación de mandato

84

Puebla.- Con la promesa de hacer un buen trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera «que me aprueben ahora en el 2021» al someterse a una consulta sobre la revocación de su mandato.

Durante su visita a Puebla para realizar la entrega de Programas Sociales, señaló que dentro de sus objetivos está ganar la consulta para continuar en la Presidencia de la República, y a partir de ello, podrá continuar con la visita al resto de los municipios del país que no ha visitado.

Insistió que después de someterse a la consulta de su mandato ahora si le alcanzar el tiempo para recorrer todo México.

A los medios de comunicación les comentó que el gobierno no debe de usar dinero del presupuesto para destinarlo a los partidos políticos y en su caso candidatos, con la finalidad de favorecerlos.

Además, de que ya no se puede permitir la existencia de fraudes electorales y el país debe de haber elecciones libres y que los ciudadanos elijan a sus gobernantes.

AMLO se pronunció por quitar la mala costumbre de que cada vez que hay elecciones, luego se conoce que viene «la repartidera» del frijol con gorgojo a cambio de los votos.

Insistió que su gobierno está en contra de financiar campañas políticas.

El presidente López Obrador reiteró que obedecerá a los ciudadanos si en tres años deciden que debe dejar el cargo y dijo que con ello la revocación de mandato podría aplicar también para los gobernadores, senadores e, incluso, presidentes municipales.

«¿Por qué aguantar seis años a un mal presidente?», preguntó López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves al ser cuestionado de nueva cuenta sobre el tema de la revocación del mandato, al que se pretende someter a mitad de su sexenio.

Incluso, aseveró que, de aprobarse esta reforma, no solo aplicaría para la Presidencia de la República, sino también para los cargos de gobernadores, senadores y alcaldes.

«Inventaron nuestros adversarios lo de la reelección, que era para reelegirme. Ya dejé de manifiesto que eso va en contra de mis principios, de mis convicciones, que soy partidario del sufragio efectivo, de la no reelección», reiteró.

Por el contrario, el presidente de la República expuso que fueron sus «adversarios» quienes aprobaron la reelección para diputados y para otros cargos.