Inicio Nacional «Paramédicos Piratas» asaltan a una abuelita de 87 años y le roban...

«Paramédicos Piratas» asaltan a una abuelita de 87 años y le roban 27 mil pesos

66

Ciudad de México.- Presuntos paramédicos piratas engañaron y robaron a una mujer de tercera edad 27 mil pesos en la Colonia San Rafael; la mujer empezó a sentirse mal debido a una descompensación cardíaca, por lo que sus familiares decidieron llamar al número de emergencia 911.

Seudo paramédicos llegaron a la Colonia San Rafael con la ambulancia con el número 08 de Urgencias Básicas, encabezados por Diego V, su esposa y su cuñado, quienes atendieron a la mujer y se la llevaron engañando a la familia mencionando que estaba muy grave y que era de vida o muerte subirla a la unidad.

Pero antes de eso le exigieron a los familiares 3 mil 500 pesos para poder hacer el traslado al hospital más cercano, pero ese fue el engaño, mencionaron que empezaba a presentar síntomas de infarto y podría perder la vida.

Doña Socorro fue trasladada, mientras su hija la acompañó pero iba del lado del copiloto y nunca dejaron que estuviera con su familiar atrás.

Los afectados señalaron que durante el traslado, los presuntos paramédicos esculcaron a la paciente y de entre sus ropas, la despojaron de 27 mil pesos, de lo cual nunca se dio cuenta ya que se encontraba inconsciente.

La familia mencionó que los querían llevar a un hospital particular en la colonia Roma pero no lo permitieron y finalmente Socorro fue llevada a la Clínica 27 del Seguro Social, donde médicos les mencionaron que su vida nunca estuvo en peligro y que solo presentó una descompensación cardíaca.

Cuando se recuperó, les dijo a sus hijos que ella tenía en su chaleco 27 mil pesos y que les fueron robados durante el traslado, debido a esto los familiares solicitaron que se investigue.

Ante esto, la señora Socorro de 87 años de edad y su hija, se presentaron ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público donde levantaron el acta número CI-FCH/CUH-5/UI-2 S/D/01530/06-2019, por el delito de robo y esperan que las autoridades detengan a estos presuntos delincuentes.