Inicio Nacional Un niño y una bebé sufrieron graves quemaduras al caerles una olla...

Un niño y una bebé sufrieron graves quemaduras al caerles una olla con agua hirviendo

85

Mazatlán, Sinaloa.- Dos menores fueron trasladados a la sala de urgencias del IMSS tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en sus cuerpos. Se informó que jugaban en la casa de su abuela cuando inesperadamente jalaron una olla que estaba sobre la estufa y el agua hirviendo les cayó encima.

Los hechos ocurrieron en la calle Graneros, entre las avenidas Doña Victoria y Dorado Poniente, del fraccionamiento Hacienda Victoria, a las 12:00 horas del sábado.

La información proporcionada por vecinos señala que los menores Ámbar Inés, de 4 años, e Isaías Josafat, de año y medio, se encontraban en la casa de su abuela, que los estaba cuidando. Pero de un momento a otro, un grito estremecedor llamó la atención de la mujer.

Cuando llegó a la cocina, se percató que los niños habían tirado la olla con agua hirviendo y se había derramado en sus cuerpos.

La desesperada mujer rápidamente solicitó ayuda al 911, pero al ver que tardaba mucho en llegar la ambulancia, un vecino en su carro particular los trasladó hasta el IMSS.

La ayuda

El ambiente en la sala de urgencias del hospital se puso tenso pues los gritos de los menores erizaban la piel de las personas que ahí se encontraban.

A la sala de urgencias llegaron integrantes de Filantropía Shriners Culiacán, con sede en el puerto, para hablar con los médicos y los padres de los menores, que llegaron minutos después, y realizar el papeleo correspondiente trasladar a los pequeños a Sacramento, California, al hospital de niños quemados.

Jorge León Aragón García, uno de los representantes de Filantropía Shriners, comentó que los dos menores se quedarían bajo observación mientras se hacía el trámite para el traslado, que tardaría entre dos o tres días.

“La menor de 4 años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo, mientas que el niño de año y medio tiene un 40 por ciento, lo que lo vuelve más delicado. Los dos infantes son primos y estaban siendo cuidados por su abuela”, dijo Aragón.

Asimismo, el altruista añadió que se hará lo posible para que sean aceptados en la clínica de Sacramento y que se verá la manera de transportarlos, ya sea en un helicóptero, ambulancia o en un vuelo comercial.

Por la noche, informaron que la ambulancia aérea ya estaba autorizada y estaban a la espera de realizar el traslado en las próximas horas.